jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasLanzarán créditos por $3.000 millones para maquinaria nacional

Lanzarán créditos por $3.000 millones para maquinaria nacional

Será en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación. El ministro Kulfas señaló que "se está recuperando el crédito a tasas razonables".

Luego de la jornada de ayer en Expoagro y tal como anunciaron, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina (BNA) se destinarán $ 3.000 millones a créditos para la compra de maquinaria agrícola y/o industrial de origen nacional por parte de pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y clientes de la reconocida megamuestra.

Según se dio a conocer, la línea de financiamiento consiste en un máximo financiable de $15 millones; un plazo de pago de 4 años; una tasa de interés fija del 23% para los primeros doce meses; del 25% para el segundo año; y para el tercero y cuarto años el interés será calculado a través del Badlar más 10 puntos porcentuales anuales.

A su vez, los clientes de la tarjeta AgroNación del BNA tendrán beneficios para la adquisición de hacienda en los remates que se lleven a cabo desde el 10 hasta el 27 de marzo.

La tasa de interés será subsidiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, destacó la reducción de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central, que hoy es del 38%, y señaló que “se está recuperando el crédito a tasas razonables, con el acompañamiento en este proceso por parte de los bancos públicos”.

“Esta línea en particular permitirá dinamizar la industria nacional de maquinaría agrícola a partir de la actividad agroindustrial”, agregó Kulfas.

Por su parte, el presidente del BNA, Eduardo Hecker, enfatizó que desea “volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, con la pequeña y mediana empresa, con el campo y con todos los sectores productivos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES