jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaEn marzo, cayó un 25% el ingreso de camiones con soja a...

En marzo, cayó un 25% el ingreso de camiones con soja a los puertos de Rosario

El dato fue informado por la Bolsa de Comercio de Rosario. También se registraron caídas de ingresos de maíz.

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el mes de marzo re registró una caída del 25% de camiones con soja ingresados en los puertos de esa ciudad, respecto al mismo mes de 2019.

A pesar de que en la semana hubo un aumento del 70% en comparación con la anterior, con 14.600 camiones ingresados, lo cierto es que al finalizar el mes se contaron 47.400 camiones cargados de la oleaginosa en las terminales portuarias, significando una caída del 25% interanual.

Los números preocupan a los expertos, ya que la menor entrada de camiones cargados de cereales tiene como resultado menor cantidad de dólares ingresados en la economía en concepto de agroexportaciones.

La merma en el ingreso del transporte se debe sustancialmente a “la aplicación de los necesarios protocolos de resguardo de la salud de operarios, y de la ciudadanía en general, lo cual genera algunas complicaciones en el desarrollo de la actividad”.

Por su parte, el maíz también tuvo su caída. Fueron 17.300 los camiones ingresados en la última semana, lo que se traduce en un 27% menos entre semanas.

En total, se contabilizaron 127.400 camiones, con cerca de 3,5 millones de toneladas sólo en ese mes.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES