viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasPesca furtiva: a razón de un operativo por día, aumentan los detenidos

Pesca furtiva: a razón de un operativo por día, aumentan los detenidos

Está sucediendo en diferentes puntos del país y cada vez a mayor escala. Las patrullas rurales realizan recorridos, labran actas y decomisan en caso de ser necesario.

Dos hombres que intentaban pescar de manera furtiva en el Dique Las Maderas en Jujuy fueron arrestados la semana pasada por la Policía de Seguridad Vial, Policía Lacustre y personal de la Intendencia de los Diques: les secuestraron una red de 40 metros y otros elementos utilizados para cometer los delitos, así como también 15 kilos de pescado (donados al comedor solidario que funciona en el Comité de la UCR de El Carmen).

A partir de ese hecho, se sucedió una gran cantidad de situaciones en similares en diferentes partes del país: al día siguiente, en la zona rural del Bajo Méndez en Chaco, desde la comisaría local interceptaron a un hombre de 49 años que llevaba en su automóvil 14 especies de peces.

Se secuestraron mallones, dorados y demás elementos de pesca, cuyos ejemplares fueron decomisados

En Junín de los Andes, según también informó Weekend, la policía decomisó 24 truchas el jueves pasado, a partir de la pesca ilegal en la costa del río Aluminé. “Tres personas de las cuatro interceptadas recibieron el acta de infracción, ya que el conductor no había participado de la pesca, según coincidieron todos los sujetos. Se les retuvo la pesca y las cañas”, señalaron.

Otros dos hechos se produjeron en la provincia de Buenos Aires, en la zona denominada La Romana y en la laguna Hinojo Chico. Se secuestraron 150 m. de red y 140 kg. de pejerrey.

Ayer, en Neuquén, en un procedimiento se localizaron armas de fuego, armas blancas, cañas y redes de pesca, dentro del área Natural Protegida “El Mangrullo“, en el puesto “El Eucaliptus” Ruta 237 entre Picún Leufú y El Chocón.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES