sábado, abril 20, 2024
HomeAgriculturaJuan Grabois apoyó las retenciones y emitió un comunicado

Juan Grabois apoyó las retenciones y emitió un comunicado

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos felicitó al gobierno por la suba de las retenciones y dijo que "hay otro campo que banca una Argentina para todos".

Para el gobierno, la suba de retenciones se debe a una actualización de valores por la escapada del dolar. Para las entidades agropecuarias, significa una medida antipática que podría desatar un nuevo capítulo de conflictos. Sin embargo, hay otro sector del país que salió a respaldar la decisión de Alberto Fernández.

Se trata de los movimentos sociales MTE Rural, MNCI, ENOTPO, ACINA, FRENTE AGRARIO EVITA, FEDERACION NACIONAL CAMPESINA, OPINOA, UTR CÓRDOBA, GRITO DE ALCORTA, AMRAF, quienes lanzaron un comunicado en el facebook de Movimientos de Trabajadores Excluidos en el que expresaron su apoyo a la medidas “en contra del campo”.

Juan Grabois, referente del gremio, escribió en su cuenta de twitter un mensaje en apoyo a la suba de retenciones y compartió el comunicado que muestra la postura de todas las asociaciones vinculadas. “Hay otro campo que sabe compartir. Hay otro campo que es comunidad, alimento y agroecología. Hay otro campo que respeta la Naturaleza. Campesinos, pequeños productores y pueblos originarios bancando una Argentina para Todos”, afirmó el dirigente cercano al Frente de Todos.

“Entendemos que esta medida apunta a resolver la emergencia social en la que se encuentra inmerso nuestro país luego de cuatro años de neoliberalismo en el poder. Sabemos que estas medidas, orientada a uno de los sectores de mayor concentración de poder económico que es el conglomerado exportador, tienen como objetivo también poder influir en los precios internos a fin de aliviar también a las familias de clase media”, destaca el comunicado.

“Los Pequeños Productores, campesinos, campesinas y trabajadores rurales apoyamos las políticas para la redistribución de la riqueza. Desde nuestras organizaciones agrarias, conformada por pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas y pueblos originarios, queremos saludar la medida tomada por el gobierno del presidente Alberto Fernandez junto a los ministros Luis Basterra, Martin Guzman y Santiago Cafiero, respecto al aumento de retenciones para los exportadores”, concluyó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES