miércoles, abril 24, 2024
HomeGanaderíaTransportaban carne sin cadena de frío: les decomisaron 16 costillares y 18...

Transportaban carne sin cadena de frío: les decomisaron 16 costillares y 18 medias reses

Ocurrió en dos operativos en Guatraché y General Pico, La Pampa. Según trascendió, uno de ellos iba a comercializar en diferentes carnicerías para su consumo final. El alimento fue destruido.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intervino días atrás en dos operativos que se llevaron a cabo en Guatraché y General Pico, La Pampa, y decomisó 16 costillares y 18 medias reses de vacunos que “no cumplían con la documentación y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas”.

Para los operativos policiales que se encontraban en el lugar resultó llamativo que los vehículos no contaban con cajas térmicas o habitaciones sanitarias en condiciones.

Efdl2nwxoaaxhca 1

El primer operativo se llevó a cabo en el acceso a la localidad de Alpachiri, en donde se se interceptó un camión con 18 medias reses de vacuno. Finalmente, desde el Senasa constataron que el equipo de frío del transporte no funcionaba, la mercadería se encontraba sin rotular y no poseía certificación sanitaria.

Asimismo, el segundo hecho se efectuó en un control preventivo realizado en Ruta Provincial 102 y Ruta Provincial 7. En este caso, una camioneta Volkswagen Amarok que iba desde Uriburu hacia General Pico transportaba en el piso de su caja 16 costillares vacunos, sin rotulación ni medidas sanitarias. Según trascendió, el objetivo era comercializar la carne en una carnicería ubicada en la calle 7 de General Pico. 

Finalmente, los costillares y medias reses se decomisaron y se trasladaron hasta un establecimiento habilitado para su destrucción.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES