sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasLas imágenes de los miles y miles de productores que se movilizaron...

Las imágenes de los miles y miles de productores que se movilizaron ayer por la reforma judicial

Tal como se esperaba, en diferentes puntos del país se dio una movilización masiva que reunió a trabajadores rurales en señal de protesta.

En señal de protesta por la reforma judicial impulsada por el Gobierno, en diferentes puntos del país y de distintas maneras, productores autoconvocados y vinculados con entidades rurales se movilizaron ayer con camionetas, tractores y hasta incluso de a caballo en el interior del país.

Raúl Víctores, integrante de la Sociedad Rural de San Pedro, en diálogo con La Nación explicó: “Nos estamos movilizando en contra de la reforma judicial, por la República, por la libertad, por el intento de someternos”.

Algunos de los lugares más concurridos fue Arrecifes, Rojas, Salto, Ramallo, Pergamino, Vedia y Junín, entre otros tantos.

En Bragado, por ejemplo, los productores reunieron 138 camionetas y marcharon hacia Alberti por la ruta. “Ya no se habla de las retenciones, aprovechan el Covid para hacer todos sus chanchullos”, sostuvo Walter Malfatto, el presidente de Federación Agraria Argentina Bragado.

“No es la oportunidad ni el momento”

En otros puntos del país se dio a conocer que la policía intervino pidiendo datos y tratando de evitar el ingreso de la gente que se acercaba a los lugares de encuentro.

“Es increíble la convocatoria, con más de 600 vehículos. La gente está muy movilizada, preocupada por la reforma judicial, por el atropello de libertades. Se está colmando la paciencia de ciertos políticos que gobiernan como si fueran una nobleza”, le comentó a LA NACION Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville. Incluso en Marcos Juárez se sumaron 2500 vehículos.

Por su parte, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron que “no es la oportunidad ni el momento”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES