jueves, abril 18, 2024
HomeGanaderíaSe viene el remate de La Paz de Werthein

Se viene el remate de La Paz de Werthein

La cita es este sábado 22 y será transmitido por Canal Rural. Se trata del primer remate de una serie de tres que tiene programado la cabaña.

El próximo sábado 22 tendrá lugar el remate especial de La Paz de Werthein, la prestigiosa cabaña Angus que, en esta ocasión, enfrenta el desafío de los remates virtuales.

Así lo calificó el administrador de la firma, Jorge Sedelli, quien, en diálogo con www.tranquera.com.ar afirmó que “la pandemia y la cuarentena nos ha obligado a todos a innovar, a incursionar en nuevas formas de comercialización”. Por ello, asegura que todo el equipo de La Paz ha trabajado incansablemente para montar un remate a la altura de las expectativas que siempre genera la muy buena genética que ofrecen.

“Se está poniendo en juego todo un sistema de comercialización nuevo que afecta no sólo a la cabaña vendedora sino especialmente a los compradores. Lo bueno es que todos los resultados que se vienen observado en el mercado son satisfactorios”, dice Sedelli en relación a otras subastas ganaderas que se han venido realizando con singular éxito.

“nos atrapa la alternativa digital para llegar un público mucho más amplio

En lo que respecta a La Paz, se trata éste del primer remate de una serie de tres que tienen programados y, en esta oportunidad, saldrán a la venta ejemplares de pedigree, tanto en toros como en vaquillonas. Entre ambas categorías habrá unos 50 ejemplares, un volumen realmente interesante, resaltando entre ellos terneras elite. “Hacemos una oferta realmente importante porque nos atrapa la alternativa digital para llegar un público mucho más amplio geográficamente hablando”, resume el administrador de la cabaña, enfatizando que de esta forma los remates “se nacionalizan. En los remates presenciales lo que importa es la región. En este caso cualquier comprador del país puede resultar interesado y participar e, incluso, hasta de afuera del país”.

También saldrán a la venta 120 vaquillonas PC para entorar de 350 kilos de promedio que son excelentes madres fundadoras de plantel y como cabañas invitadas sumarán sus ejemplares La Negra de Rossi (con 40 vaquillonas preñadas por inseminación a tiempo fijo, parición de primavera) y La Clo de Bourg (aporta un toro y dos vaquillonas de pedigree de muy buena calidad).

El catálogo de ventas está disponible de manera digital ingresando a www.lapaz.linkganadero.com.ar. Allí se pueden consultar todos los datos de interés, incluyendo el pedigree de cada animal, sus certificados de mérito genético, fotos, etc. y el video de cada uno de ellos, que facilita la visualización de sus movimientos, aplomos y desplazamientos. “Esta es una herramienta que ha caído muy bien, muy útil, porque de este modo pueden apreciarse mejor los animales que encerrados en un corral”, se entusiasma el entrevistado.

En esa misma página se habilita el sistema de pre ofertas. La firma consignataria debe autorizar la participación de los potenciales interesados, especialmente en la parte crediticia y desde ese momento esa registración permitirá pre ofertar, operatoria que ya comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta la tarde del viernes 21. Es dable observar que quienes pre oferten accederán a beneficios especiales que otorga la cabaña, tales como flete gratis a cualquier parte del país. Aquel que haga la primera pre oferta tendrá, a la bajada del martillo, un 3 por ciento de descuento por el lote en cuestión y quien gane la pre oferta tendrá un 5 por ciento adicional de bonificación. Siempre sobre el precio de bajada de martillo.

El sábado 22 entonces, por la pantalla de Canal Rural, la cita es sumamente atrayente para quienes quieran mejorar sus planteles Angus. La Paz de Werthein es todo un sello de calidad en la raza.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES