jueves, marzo 28, 2024
HomeLecheríaConflicto lácteo: el gremio amenaza con un nuevo paro

Conflicto lácteo: el gremio amenaza con un nuevo paro

A través de un comunicado, Atilra mantuvo la decisión de establecer un cese de colaboración y alertó sobre nuevas medidas urgentes.

A través de un comunicado, el gremio de trabajadores de la industria lechera, Atilra, reafirmó la decisión de mantener un cese de colaboración hasta el domingo y le reiteró a los empresarios que “estén prestos y atentos a las nuevas medidas que se tomarán”.

El cese de colaboración consiste en prestación de servicios a reglamento, es decir sólo por jornada laboral, sin realización de francos y horas extras, situación que se mantendrá hasta las 24 horas del domingo 30 de agosto.

Mientras tanto, la amenaza de un nuevo paro como el llevado a cabo el día martes, que duró unas 24 horas, sigue latente, ya que el propio gremio alertó que nuevas medidas “deberán ser puestas en marcha en forma urgente”.

El conflicto parece agravarse cada día más. Ayer se esperaba que se desarrolle una reunión para acercar a las partes, sin embargo los representantes de Atilra no concurrieron a la misma.

La industria señala que cumplirá con lo pactado con los trabajadores, es decir un aumento del 13,6% compensatorio de la inflación de enero a junio y se rehúsan a realizar lo que ellos consieran “un aporte al sindicato”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img