jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasAsesinaron a un productor con dos balazos mientras descansaba: el segundo caso...

Asesinaron a un productor con dos balazos mientras descansaba: el segundo caso en dos meses y un delito que no para

La víctima fue Raúl Antonio Acosta, que se encontraba en su casa en Villa de Leales, Tucumán. Uno de los delincuentes murió por un presunto ataque del hijo del productor. La Sociedad Rural repudió el hecho.

Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que vivía en Villa de Leales, al este de la provincia de Tucumán, fue asesinado el viernes en medio de un asalto. Se trata de un nuevo caso, el segundo en los últimos dos meses y el sexto productor en los últimos diez meses en la zona.

Según trascendió, Acosta fue atacado mientras se encontraba descansando junto a su pareja, y recibió dos disparos. Uno de los delincuentes falleció en el lugar, presuntamente atacado por el hijo del productor. El caso es investigado por la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adriana Giannoni.

“La policía no tiene equipamiento, ni movilidad para cubrir todo el territorio de la provincia”

Por su parte, desde la Sociedad Rural de Tucumán denunciaron que ya son seis los asesinatos de productores y empleados rurales en tan solo 10 meses. El presidente de la Rural, Sebastián Murga, dijo: “La policía no tiene equipamiento, ni movilidad para cubrir todo el territorio de la provincia”.

Y agregó: “Lamentablemente el 2020 parece no dar tregua a una problemática que avanza y que requiere un mayor compromiso por parte del Poder Judicial, del Ministerio de Seguridad y de la Policía”.

A raíz del caso, fueron once los allanamientos concretados en el sur de la capital y en la zona este de la provincia, que también permitieron el secuestro del vehículo que, supuestamente, utilizaron los integrantes de la banda acusada del homicidio de Acosta.

“Los sospechosos son dos personas de 35 y 42 años, este último conocido como ‘Joshin’, quien cuenta con numerosos antecedentes. También fue aprehendido otro joven de 29 años”, comentó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios.

El mensaje de la Sociedad Rural

En este sentido, desde la Sociedad Rural no tardaron en pronunciarse en rechazo a este tipo de hechos y mostraron su apoyo hacia las familias de las víctimas.

Las víctimas en estos últimos meses son: Américo Ferreyra, Ramón Herrera, Antonio Gómez, Florentino Daniel Gómez, José Pepe Porcel y Raúl Antonio Acosta.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES