sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaAbigeato: Investigan un faltante de 50 vaquillonas preñadas en un campo de...

Abigeato: Investigan un faltante de 50 vaquillonas preñadas en un campo de Azul

Una productora agropecuaria del partido de Azul, en la provincia de Buenos Aires, denunció el pasado lunes ante el Comando de Prevención Rural de esa jurisdicción, un faltante de 50 vaquillonas preñadas en su campo.

El hecho fue descubierto por la productora María Cristina Boubee el día viernes cuando realizó el recuento. Así se lo contó a Diario El Tiempo: “En el cierre de hacienda, después de treinta días sin contar, por el pase de potrero nos dimos cuenta que faltaban cincuenta vacas preñadas. Estoy con la Policía buscando rastros. Algunas cosas se encontraron pero no con seguridad todavía”.

Durante el sábado, sigue contando el periódico local, la damnificada viralizó por WhatsAapp un audio donde daba cuenta del faltante de vacunos, y al día de hoy ya se está sustanciando una causa penal desde la UFI 13.

“Hasta ahora no se encontraron huellas de rodado, alambres cortados, ni nada que nos dé un indicio del lugar por donde los vacunos fueron sacados. Hay que cuidarse, puede ser un robo al tuntún como los que se están haciendo ahora. Tengo una amargura que ni les digo”, dijo la productora.

Según se estima, los animales fueron sustraídos entre el 17 de julio y el pasado 21 de este mes.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES