viernes, abril 19, 2024
HomeLecheríaFin de la tensión: Hubo acuerdo entre la industria y el gremio...

Fin de la tensión: Hubo acuerdo entre la industria y el gremio lácteo

Luego de una reunión que se prolongó por más de 8 horas las partes llegaron a un acuerdo. Conocé los detalles del documento que se firmó ayer por la noche.

El conflicto que mantenía en vilo a la industria láctea argentina, llegó a su fin. Tras una reunión duró más de 8 horas, las empresas y el gremio Atilra lograron llegar ayer a un acuerdo.

Se trata de un acuerdo salarial que tiene como base un aumento del 13,6% para los trabajadores a partir del 1° de julio de 2020.

Además, el documento firmado contiene otros puntos:

  • Un pago único del 4% para los meses de agosto y septiember, de carácter alimentario no remunerativo, calculado sobre el básico y el adicional remunerativo del mes de julio pasado.
  • El pago por única vez de una suma del 8%, para los meses de octubre y noviembre, de carácter alimentario no remunerativo.
  • Otra suma única del 12% para el mes de diciembre, de carácter alimentario no remunerativo.
  • Aplicar a partir del 1 de enero de 2021 un incremento de modo remunerativo a los básico y adicional remunerativo del 12% sobre los valores vigentes al mes de julio de 2020.
  • Un pago adicional por única vez de 12mill pesos que será abonado de la siguiente manera: 3 mil pesos conjuntamente con los salarios del mes de agosto, 3 mil pesos con los salarios del mes de setiembre, 3 mil pesos con los salarios del mes de octubre y 3 mil pesos con los salarios del mes de noviembre.

Por último, se acordó sobre un punto que fue el centro de la discordia: “Con destino a colaborar con las actividades que Atilra brinda sobre servicios de salud, educación, cultura y acciones solidarias, las empresas abonan por cada trabajador dependiente, sujeto a la CCT 2/88, la cantidad de 12 mil pesos, los que se pagarán en 6 cuotas de 2 mil pesos cada una en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y enero, febrero, marzo y abril de 2021”.

Cabre recordar, sobre este último punto, que los empresario se negaban a realizar lo que ellos consideraban un aporte directo al gremio. Sin embargo, la industria consiguió una disminución en las pretensiones que mantenía el gremio, ya que solicitaban un aporte de 16mil pesos y finalmente se cerró en 12mill.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES