miércoles, octubre 21, 2020
Home Noticias Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Fue viral: Videos de un puma que habría matado a 33 ovejas

Los videos que circularon por WhatsApp reflejan una problemática que se viene repitiendo a lo largo de la provincia de Buenos Aires. ¡Miralos en esta nota!

Dos videos se viralizaron en los últimos días, fundamentalmente a través de WhatsApp, y llegaron, naturalmente, a las manos de este medio. En los videos pueden verse a un ejemplar de puma hembra que habría matado a 33 ovejas en un campo que, según trascendidos, estaría localizado en Ameghino, provincia de Buenos Aires.

Si bien nada de esto puede ser corroborado, y este tipo de viralizaciones carecen de entidad suficiente para confirmarlas en una noticia, lo cierto es que reflejan una problemática que viene sucediendo en la provincia.

Tranquera ya se vino haciendo eco de esta situación: Primero, este medio informó sobre la aparición de un puma en la localidad de Henderson, luego la noticia fue que en un campo de Recalde, dos pumas adultos mataron a unas 10 ovejas. Más adelante, se visualizaron ejemplares en las zonas de Tandil y Olavarría; y lo más curioso sucedió hace pocos días, cuando una mujer de la localidad de Mones Cazon, se encontró con un puma cuando fue a buscar leña al patio de su casa.

Debido a esta problemática, Tranquera se comunicó en el mes de julio con Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria que abarca al área de Flora y Fauna quien dejó algunas consideraciones a tener en cuenta para saber cómo actuar ante estos animales, y nunca está de más volver a repasarlas.

En ese sentido, Di Marzio remarcó que ante la aparición de estos ejemplares deben escribir al mail dflorayfauna@mda.gba.gob.arO bien, comunicarse a cualquiera de los números telefónicos que se detallan en el siguiente link:  https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/direccion_de_flora_y_fauna.

“Al recibir el llamado de un productor, le preguntamos dónde y cuantas veces vio a los pumas. En primera instancia, le damos recaudos técnicos para poder alejarlos, como colocar iluminaciones en los lugares que frecuentan para así ahuyentarlos, cercar el ganado de determinada manera, y alejar a los animales enfermos. Siempre es importante mantener sano al ganado, porque de lo contrario son más proclives a trasformarse en una presa e incentivan a los pumas a tener una actitud de caza. También recomendamos contar con perros pastores que avisen ante una situación anómala.  Por otro lado, hay personas que han podido adoptar a pumas como mascotas, aunque parezca increíble”, detalló Di Marzio.

Di Marzio aclaró que, salvo en casos extremos, no se captura a estos ejemplares para tenerlos en lugares de confinamiento como un zoológico, ya que se trata de animales silvestres. Sino que se intenta que retornen a su habitad natural, tomando los recaudos necesarios para que no regresen al lugar donde se los ha encontrado.

Si bien generalmente no se registran casos de ataques a personas, desde el Ministerio también dan recomendaciones de cómo deben actuar los productores para proteger su integridad física en caso de toparse con un puma. “Hay que alejarse lentamente, no hay que huir raudamente porque el puma puede atacar al confundirse con una presa. Tampoco hay que encogerse. Es decir, no debe transmitirse miedo”, explicó Di Marzio.

MÁS POPULARES

Horror en la provincia de Buenos Aires: asesinaron, mutilaron y le extirparon órganos a un productor agropecuario

Juan Carlos "Bicho" Donato, un productor agropecuario de 69 años, fue asesinado la semana pasada en un campo de San Nicolás,...

Asesinaron a un productor con dos balazos mientras descansaba: el segundo caso en dos meses y un delito que no para

Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que vivía en Villa de Leales, al este de la provincia de Tucumán,...

Alerta por consumo de agua: la marca que no tiene circulación autorizada y no aconsejan consumir

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios...

Volvieron a atacar la estancia de un productor: ya lleva más de 80 animales faenados

En Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, un grupo de cuatreros volvió a atacar una estancia: faenaron dos animales, uno...

Recuperaron 21 cabezas de ganado que estaban ocultas en una isla del río Aguapey

En el interior de la provincia de Corrientes lograron recuperar 21 cabezas de ganado que habían sido robadas de dos estancias...

La DDI logró detener a dos delincuentes que habían robado más de 128 cabezas de ganado

A raíz de una denuncia y la consiguiente serie de procedimientos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) pudo detener a dos...

Consejos útiles: ¿querés armar una huerta en tu casa?

La primavera está en pleno auge y existe una gran variedad de cultivos que pueden ser tenidos en cuenta para sembrarlos...
- Advertisment -