jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasRobó en el campo que trabaja su hijo: fue aprehendido con 15...

Robó en el campo que trabaja su hijo: fue aprehendido con 15 mil pesos en su auto y cortes de carne

Ocurrió en Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 61 años que robaba carne para comercializarla después.

Un hombre de 61 años, identificado como José Farías, fue aprehendido en la zona de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, luego de que encontraran dentro de su vehículo $15.500 en efectivo y cortes de carne de una vaquillona robada horas antes en un campo cercano a Paraje Lasalle, establecimiento en el que trabaja su hijo.

Según informó el Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves, Farías fue aprehendido tras un operativo realizado en forma conjunta con la policía local de esa ciudad.

La carne, que no reunía las condiciones sanitarias aptas para el consumo humano, fue incinerada

Carne Robada

A partir de las pruebas recavadas, su hijo también habría sido parte del delito ya que presuntamente facilitó y participó del abigeato junto a su padre, quien circulaba en un VW Gol gris vendiendo la carne vacuna robada, según informaron desde La Voz del Pueblo.

En el vehículo encontraron 15.500 pesos, dos teléfonos celulares, cortes vacunos (2 paletas – 2 matambres), correspondientes a una vaquillona que había sido sustraída en horas de la madrugada del establecimiento rural La Colonia.

Otras causas

Farías ya tiene antecedentes penales de iguales características en la ciudad de Trenque Lauquen. Esta vez, fue trasladado a la sede del CPR por los delitos de Abigeato Agravado y Desobediencia, con intervención de la UFI TEMATICA N° 20 y la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, ambas del Departamento Judicial Bahía Blanca.

En este sentido, trascendió que continuará la investigación: se espera por las pericias, que se llevarán a cabo sobre los celulares secuestrados para identificar a los compradores clandestinos, también cómplices de este tipo de delito.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES