viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasDos años después reconoció haber asesinado a un productor rural: "Agarré una...

Dos años después reconoció haber asesinado a un productor rural: “Agarré una maza, le pegué y le pegué”

Así lo reconoció Miguel Ángel Pinque en una declaración virtual. El caso es sobre el homicidio de Humberto Juan Passaglia en 2008, quien fue encontrado dos días después del crimen escondido en un pozo. Pidió perdón a la familia de la víctima.

El 4 de julio de 2018, en un local en refacción de la localidad de Alejo Ledesma, un pueblo de más de 3 mil habitantes ubicado en el sudeste de Córdoba, ocurrió el asesinato de Humberto Juan Passaglia, un productor rural. El hombre, finalmente, fue encontrado dos días después del crimen porque fue escondido en un pozo que había en el local: estaba cubierto de tierra y escombros, y le habían colocado una tapa de madera encima.

En el marco de esta causa, dos años después, Miguel Ángel Pinque, el asesino, reconoció ser el culpable del crimen: “Empezamos a discutir por unas reformas en el local, la cosa fue subiendo de tono, me tironeó de la campera y yo le metí una piña. Él se cayó sobre unos escombros y se levantó con medio ladrillo en la mano. Me asusté, me dio miedo, yo agarré una maza que tenía en el piso y le pegué, le pegué y le pegué”.

“Yo agarré una maza que tenía en el piso y le pegué”

Asimismo, “el imputado por homicidio con alevosía pidió perdón a la familia de la víctima vía teleconferencia, la modalidad estipulada para avanzar con los juicios durante la pandemia de coronavirus”, señalaron desde El Doce.

“El testimonio ahora deberá confrontarse con el de los testigos en la causa en la continuidad del juicio y con las pruebas que la fiscalía de La Carlota recogió en la escena del crimen. La acusación que hiciera el exfiscal Daniel Vaudagna indicó que entre Passaglia y su inquilino seguramente existió una discusión que se desmadró, pero no habló de enfrentamiento sino de un ataque de Pinque -artero y por la espalda- cuando el productor ya se estaba retirando del lugar, publicó la web Puntal,”, agregaron.

A su vez, otro hombre, Miguel Díaz, un changarín que según reconoció al tribunal padece un leve retraso mental, está acusado de encubrimiento. La fiscalía cree que fue quien ayudó a Pinque a ocultar el cuerpo. Sin embargo, Pinque dijo que Díaz no tuvo nada que ver con el ocultamiento del cadáver.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES