jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaASA celebró los 70 años y pidió por "una nueva ley de...

ASA celebró los 70 años y pidió por “una nueva ley de semillas”

La Asociación Semilleros Argentinos cumplió 70 años de trayectoria y fue distinguida en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante la jornada del lunes que pasó, en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tuvo lugar el encuentro de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), entidad que celebró -junto a unas 250 personas- los 70 años de trabajo.

La institución es presidida por Lorena Basso, es la más antigua del país en lo que respecta al sector semillero y tiene como desafío, entre otras cosas, responder a las necesidades de los productores locales y cuidar el medio ambiente. En medios de los festejos, la mandataria afirmó que el sector semillero emplea a 115.000 personas en todo el país y pidió por una nueva Ley de Semillas, que sea “moderna, superadora, con mirada al futuro y que permita la competitividad”.

“Nuestro compromiso es colaborar con el progreso social y económico de cada una de las comunidades semilleras y articulamos la agenda del conocimiento y desarrollo con el sector público, trabajando intensamente con INTA, con el clúster de las semillas, universidades y otras instituciones de semillas de la región”, indicó Basso. 

Entre sus socios, ASA dispone de compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales dedicadas a la creación de variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas. “El sector semillero invierte anualmente el 9% de su facturación en investigación y desarrollo con el objetivo de agregar valor a la cadena alimentaria. La incorporación de biotecnología, marcadores moleculares y edición génica ofrecen nuevas oportunidades”, siguió diciendo la presidente.

“Un ejemplo de ello son los híbridos y variedades de los ciclos de soja y maíz que cambiaron y ampliaron significativamente la matriz productiva del país”, aclaró. Por su 70º aniversario, ASA recibió el reconocimiento de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, quien le obsequió una bandeja de plata en señal de agradecimiento por su trayectoria.

 Fuente: Clarín.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES