martes, abril 16, 2024
HomeNoticiasDía de la Industria: Alberto Fernández habló y dijo que "un país...

Día de la Industria: Alberto Fernández habló y dijo que “un país sin industria no tiene futuro”

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso por el Día de la Industira y afirmó: "La producción y el trabajo son los objetivos centrales del gobierno".

En el marco del acto por el Día de la Industria, realizado en el Centro de Operaciones de Sinteplast de Ezeiza, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó un paquete de medidas para el sector y dijo que la producción y el trabajo son los dos objetivos centrales del gobierno.

“En la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando. Esa es la industria argentina que soñamos”, afirmó el mandatario.

“Un país sin industria es un país sin trabajo y sin futuro”

En otro tramos de su discurso, desaprobó la gestión del ex presidente Mauricio Macri y sostuvo: “Venimos de 4 años donde 25 mil pymes cerraron sus puertas, se promocionaba más la importación que la producción, era más fácil hacer plata especulando que produciendo y la deuda había crecido exponencialmente”.

Asimismo, dijo que “un país sin industria es un país sin trabajo y sin futuro” y que “ser industrialista es soñar con una Argentina de grandeza”.

Por su parte, Matías Kulfas fue el encargado de lanzar nuevas medidas que apuntan a reactivar la actividad económica. Anunció dos nuevas líneas de crédito por un total de $455.000 millones para la reactivación productiva de las Pymes y para financiar el cambio estructural.

“Se otorgarán créditos destinados a capital de trabajo a tasas subsidiadas de entre 10 y 24%”, dijo. Además informó el lanzamiento de un sistema de Banca de Desarrollo, que “va a coordinar la oferta de financiamiento para potenciar la capacidad de préstamo y optimizar créditos para la inversión privada a nivel federal”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES