jueves, abril 18, 2024
HomeNoticiasDos millones de hectáreas corren peligro de incendio

Dos millones de hectáreas corren peligro de incendio

El fuego no se detiene en La Pampa y desde el INTA alertan que dos millones de hectáreas podrían ser afectadas.

Según afirmaron investigadores del INTA, quienes trazaron mapas con los cuales detectaron las probabilidades de incendio entre noviembre de este año y febrero del 2020, serían dos millones de hectáreas las que estarían propensas a nuevos desastres forestales en la provincia de La Pampa.

En la actualidad, el fuego no cesa y se está cobrando miles y miles de tierras en la región. Hasta el día de ayer, el fuego en el departamento Loventué, situado al oeste de La Pampa, estaba “controlado” pero fuertes vientos lo dispersó hasta el monte de Caldén (ubicado en el límite de La Pampa con San Luis) y dificultó la tarea de los Bomberos Voluntarios.

“El trabajo se tornó complicado, viento y remolinos. Hay cuadrillas trabajando junto a Bomberos Voluntarios. Ahora está descontrolado”, confirmó  Luis Clara, Director de Defensa Civil La Pampa, en diálogo con InfoHuella.

El desastre, que comenzó en el campo “San Juan” por razones que todavía no se conocen, podría ir abarcando muchas más zonas en los próximos días ya que no se visualizan lluvias en el corto y mediano plazo.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES