jueves, abril 25, 2024
HomeAgriculturaEl saldo de las nevadas: estado de emergencia y desastre agropecuario por...

El saldo de las nevadas: estado de emergencia y desastre agropecuario por un año en Chubut

Así lo informaron hoy desde el Ministerio de Agricultura por medio del Boletín Oficial. "Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia", señalaron.

Según se dio a conocer hoy, desde el Ministerio de Agricultura declararon en la provincia de Chubut el estado de emergencia y desastre agropecuario por un año, a partir del 3 de agosto pasado, a las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar afectadas por nevadas.

El comunicado se realizó por medio de la Resolución 175/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se determinó que el 31 de julio de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Asimismo, indicaron que “los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”.

“Se estableció que el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente”, agregaron en El Chubut.

Por otro lado, indicaron que “las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios previstos”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES