martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasDetienen a una banda delictiva que, mediante amenazas a transportistas, se quedaban...

Detienen a una banda delictiva que, mediante amenazas a transportistas, se quedaban con cargas agrícolas

Sucedió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. La banda decía formar parte del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina y, con ese pretexto, amenazaban a transportistas hasta obligarlos a contratar los servicios de la organización.

En la madrugada de ayer, en Bahía Blanca, detuvieron a una banda delictiva de al menos 5 personas que decían formar parte del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina. Con ese pretexto, amenazaban, coaccionaban y extorsionaban a los transportistas que llegaban a esa ciudad y de esa forma los obligaban a contratar los servicios ofrecidos por los miembros de la organización.

El diario La Nueva de Bahía Blanca, informó que las intimidaciones servían para “doblegar la voluntad de empresarios relacionados al transporte y/o producción de productos agrícolas y fertilizantes”.

De acuerdo a la comunicación oficial del Ministerio Público Fiscal, la banda estaba liderada por Mariano Martín Llafar y Mario Raúl Aguiar quienes llevaban a cabo su organización delictiva “valiéndose de la representación del Sindicato Único De Fleteros (seccional Bahía Blanca)”. Sin embargo, se comprobó que todos eran dueños de camiones, autónomos y no tenían relación de dependencia. El resto de los miembros de la banda e imputados en las actuaciones son Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino Quel.

Los acusados obstruían el ingreso y egreso de camiones desde el depósito de la empresa Sea White, situada en Facundo Zuviría 401 de la ciudad bonaerense, o “recorrían el sector próximo al depósito de la firma Bunge Argentina”, en el kilómetro 673 de la ruta 3.

“Obstruían la toma de carga, impedían salir (de las plantas) para cargar ellos. Apretaban camioneros que venían de afuera, al que no acataba le tiraban miguelitos; andaban armados”, señaló el fiscal Del Cero en diálogo con el Diario La Nación.

Si bien todos los acusados pidieron la excarcelación, el único liberado fue Quel, mientras el resto de los miembros de la organización permanecen detenidos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES