jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasFuerte comunicado de la Mesa de Enlace luego de "reuniones inconducentes" con...

Fuerte comunicado de la Mesa de Enlace luego de “reuniones inconducentes” con Basterra

Las autoridades del campo manifestaron su preocupación ante los "escasos avances" en las distintas reuniones mantenidas con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "El Gobierno no ha tomando cartas en el asunto", sostuvieron.

La Mesa de Enlace agropecuaria emitió hace minutos un comunicado de prensa en el que expresa su preocupación ante los “escasos avances” con el Gobierno Nacional, a través del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

El documento se conoció horas después de que los cuatro presidentes de las entidades que conforman la Comisión de Enlace mantuvieran una reunión con el ministro, cuyo resultado tuvo “sabor a poco” de acuerdo a lo expresado por el mandamás de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

Las autoridades del campo señalan que han sido “respetuosos de las dificultades planteadas por la pandemia, sin embargo, hasta el momento pareciera que solo han dilatados los tiempos y no se ha avanzado en cuestiones urgentes”.

Comunicado

“A lo largo de estos meses, la CEEA ha planteado en forma sostenida las principales cuestiones que afectan a los productores, en particular, la creciente ola de inseguridad que se vive en el ámbito rural y las dificultades para la circulación, fundamentalmente, en el tránsito interjurisdiccional entre provincias, así como múltiples municipios a lo largo y ancho del país. En todo este tiempo, el gobierno no ha tomando cartas en el asunto sobre estos temas en forma efectiva”, continúa diciendo la misiva.

Estos temas, entre otros, se complementan, de acuerdo a lo manifestado por los ruralistas, con otros asuntos de la agenda pública que también preocupan: “Entre ellos podemos mencionar la actividad irregular del Congreso Nacional, cuyas Cámaras han llegado a sesionar en forma controversial, dando un verdadero espectáculo en lugar de atender los problemas de la gente, o la amenaza que pende sobre la Justicia y la divisón de poderes republicana”, finalizan.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img