viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasSan Luis y Santiago del Estero levantan los bloqueos a los productores

San Luis y Santiago del Estero levantan los bloqueos a los productores

Con nuevos protocolos, los trabajadores del campo podrán ingresar a las provincias.

En las última horas, las provincias de San Luis y Santiago del Estero comenzaron a levantar los bloqueos en los ingresos a sus jurisdicciones para aquellos productores agropecuarios que necesiten ingresar a trabajar.

El Gobernador tucumano, Juan Manzur, y su par santiagueño, Gerardo Zamora, llegaron a una acuerdo para garantizar la circulación interprovincial luego de que la Asociación Civil de Productores Agricultores y Ganaderos del Norte (Apronor) cortaran un tramo de la ruta 9 y luego se enfrentaran con la policía en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Para ello, se implementará un protocolo específico que contendrá el uso de test rápidos y gratuitos en las fronteras, para luego otorgarle al productor un Certificado de PCR negativo válido por 14 días.

Por el lado de San Luis, días atrás el Gobernador Rodriguez Saá se había mantenido firme y había rechazado un pedido de autoconvocados que proponía la aplicación de protocolos para permitir el ingreso a la provincia. Sin embargo, Saá terminó cediendo y a partir de hoy ya rige el nuevo protocolo que permitirá a los productores llegar a sus explotaciones.

Cabe aclarar, que tales decisiones llegan luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación les pidiera explicaciones a varias provincias sobre el por qué de los bloqueos.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES