viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaEntre Ríos: habrá cortes de rutas y cese de comercialización

Entre Ríos: habrá cortes de rutas y cese de comercialización

Productores entrerrianos declararon cese de comercialización, y como en 2008, volverán a manifestarse en la ruta.

El impuesto al campo que decretó el gobierno de Alberto Fernández apenas haber asumido a la presidencia no deja de generar repercusiones y cada vez son más los productores enojados con esta medida. En la provincia de Entre Ríos, hombres y mujeres rurales realizarán los primeros cortes de ruta para hacer visible la preocupación.

En Gualeguaychú y Paraná, tras una asamblea de la que participaron dirigentes de la Mesa de Enlace, los productores declararon cese de comercialización y volverán a las rutas este viernes, huelga que se extenderá durante 24 horas. Además, planean una vigilia en el kilómetro 53 de la ruta 14, uno de los puntos de concentración más masivos y característicos del 2008, año que se recuerda por la incesante disputa entre el campo y el kirchnerismo por la resolución 125.

Las entidades rurales se declararon en estado de alerta y movilización. La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y Sociedad Rural Argentina (SRA), participaron de la asamblea y establecieron las medidas de acción a seguir ante esta suba de retenciones que, para ellos, es catalogada como “un mal impuesto”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img