martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasDetenidos, con armas y en campos ajenos: el abigeato, un delito que...

Detenidos, con armas y en campos ajenos: el abigeato, un delito que día a día se potencia

Tres hombres fueron interceptados en un campo de Ituzaingó, mientras que otro en San Luis del Palmar, Corrientes. No tenían permisos de los propietarios e intentaron huir de la policía.

Cuatro personas que estaban en un campo privado fueron aprehendidas por el cuerpo policial, dado que no pudieron justificar por qué se encontraban en dicho lugar. Tres de ellas fueron interceptadas en Ituzaingó, mientras que la otra en San Luis del Palmar, Corrientes.

El hecho se da a partir del contante robo y daño que están sufriendo los campos semana tras semana, y por lo que los controles rurales se intensificaron a partir del faltante de herramientas, animales y roturas de silobolsas.

Las tres personas que estaban en el territorio de Ituzaingó intentaron escapar cuando vieron a la policía acercarse, pero no lograron hacerlo y terminaron detenidos. “Se secuestraron armas blancas, vainas, chaira, una boleadora y tres chuzas”, según indicaron desde Diario Época.

Epc130920 029f05

Por su parte, el hombre interceptado en San Luis del Palmar estaba intentado abrir una tranquera sin los permisos correspondientes del propietario y portaba armas.

“Al recorrer la zona, la policía observó una camioneta Ford F100 a punto de ingresar a dicha estancia. Tras ser consultado por su presencia en el lugar, el conductor se mostró nervioso y no pudo justificar qué hacía en dicha propiedad”, agregaron.

“Secuestraron una escopeta calibre 16 con varios cartuchos sin documentación, un cuchillo tipo carnicero, un hacha, un machete y prosiguiendo con el procedimiento encontraron adentro del campo mencionado a tres personas más, quienes estaban ocultas entre las malezas. Todos fueron demorados”, indicaron.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES