viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaSe producirán alimentos en los terrenos de las Fuerzas Armadas Argentinas

Se producirán alimentos en los terrenos de las Fuerzas Armadas Argentinas

En conjunto, los ministerios de Agricultura y Defensa de la Nación, acordaron promover un desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos de las FAA.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y Agustín Rossi, ministro de Defensa, acordaron ayer promover un desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las FAA, como también mejorar la planificación y gestión técnica en los campos de producción.

“Revertimos la política de campos militares de Mauricio Macri y retomamos la cooperación entre los ministerios. Con Basterra llevamos adelante acciones conjuntas para abastecimiento autónomo y fomento equino de las Fuerzas Armadas”, afirmó Rossi en la sede de la Dirección de Remonta y Veterinaria, en el barrio porteño de Palermo.

Asimismo, destacó que los campos militares volverán a contar con asistencia técnica del INTA para la producción agropecuaria y que ya comenzaron los trabajos de forestación y producción de forrajes.

“El acuerdo fomentará la producción equina y bovina”

Una parte de las tierras destinadas, explicaron desde el ministerio, tendrán un mero objetivo militar, otra parte se utilizará para para satisfacer objetivos productivos del Ejército, mientras que algunas hectáreas serán para la alimentación de los animales.

“El acuerdo entre Defensa y Agricultura permitirá fomentar la producción equina y bovina como también la agricultura periurbana en terrenos productivos de la FAA”, dijo Rossi, que aprovechó la ocasión para criticar el manejo de la anterior gestión.

“Hubo que impedir diversos remates de inmuebles bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y se logró frenar el remate inescrupuloso de tierras que llevaba adelante la gestión anterior, al convertir todas las tierras del Ejército y de Defensa en negocios inmobiliarios”, señaló.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img