martes, abril 23, 2024
HomeNoticias"Estas medidas nos alejan aún más de atraer inversiones y generar empleo"

“Estas medidas nos alejan aún más de atraer inversiones y generar empleo”

El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, criticó las nuevas restricciones al dólar y dijo que "van en sentido contrario a la creación de empleos y del desarrollo".

Luego de que se conociera el nuevo cepo al dólar impuesto por el gobierno, que desató un sinfín de controversias y comentarios, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales y analizó las medidas y restricciones del Banco Central de la República Argentina.

Afirmó que “desde lo macro, estas medidas que tienen su origen en la desconfianza, no hacen más que socavar, erosionar, precisamente la confianza imprescindible para la recuperación, y nos alejan aún más de atraer la inversión y generar empleo”

“Desde lo micro, los anuncios del BCRA suman nuevos obstáculos para el acceso a las divisas necesarias para poder exportar, apoyándose en las prefinanciaciones. Seguramente también traerán problemas con los insumos debido a la obligación de cancelar deudas y varios efectos colaterales que incidirán negativamente en las empresas agroindustriales y que terminarán trasladando a los productores”, señaló el mandatario de la SRA.

Además, sostuvo que Argentina necesita inversión interna y externa para crear empleo y desarrollo, y que estas medidas van en sentido contrario. “Sólo generan mayor incertidumbre”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES