sábado, abril 20, 2024
HomeGanaderíaDe Mataderos a Cañuelas: se muda el Mercado de Hacienda de Liniers

De Mataderos a Cañuelas: se muda el Mercado de Hacienda de Liniers

Producto del alto impacto ambiental que tiene actualmente y sus consecuencias de contaminación, se definió un nuevo lugar que generará alrededor de 7 mil puestos de trabajo.

Tal como se venía anticipando desde hace varios meses, el Mercado de de Hacienda Liniers finalmente se mudará en noviembre desde el barrio porteño de Mataderos, en donde actualmente funciona, a Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Según consignó el presidente de la Autoridad de la Cuencia Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, el objetivo es “transformar el actual mercado en uno sustentable, moderno y amigable con el medio ambiente”.

Actualmente, el Mercado de Liniers es parte de la lista de Agentes Contaminantes porque sus efluentes son vertidos sin tratamiento en la subcuenca del arroyo Cildañez, que desemboca en el Riachuelo a la altura del Parque de la Ciudad.

El objetivo es transformar el actual mercado en uno sustentable, moderno y amigable con el medio ambiente

A raíz de esto, se definió su nuevo punto de locación. Además, se prevé que el nuevo lugar produzca más de 7 mil puestos de trabajo. «Para ACUMAR es muy importante porque esta relocalización significa que deje de contaminar, que el Mercado esté en un lugar mejor, que no entren tantos camiones a la Ciudad y se pueda potenciar la actividad agroganadera sin que eso signifique contaminar el ambiente, es decir, amigar esta actividad con el cuidado y el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo”, concluyó Sabbatella.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES