martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaLa cosecha de cebada en el sudeste bonaerense supera las expectativas

La cosecha de cebada en el sudeste bonaerense supera las expectativas

La Bolsa de Cereales informó que, a pesar del déficit hídrico, "se registró un avance del 17% y rindes de hasta 58 quintales por hectárea". La proyección es de 3,2 millones de toneladas.

La cosecha de cebada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires supera las perspectivas de productividad, ya que las probabilidades de rendimiento se encontraban en un 50 por ciento debajo del promedio histórico, tras ser castigada por el déficit hídrico durante la totalidad del ciclo del cultivo.

Así “en las etapas iniciales de la cosecha, se registró un avance del 17% y rindes de hasta 58 quintales por hectárea, superando las perspectivas de productividad de la zona”, precisó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El relevamiento indicó que “en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa hubo avances promedios de 50,6 puntos porcentuales. Durante los últimos quince días la cosecha de cebada avanzó en las regiones del centro y sur del área agrícola nacional: ya se recolectó el 46,2% de la superficie apta y la proyección de producción se mantiene en 3,2 millones de toneladas.

Actualmente se registra un avance promedio del 80 % y rindes de 29,7 quintales por hectárea, 25% inferiores a la campaña 2018/19.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES