jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasAvicultura: acordaron aumento de las paritarias

Avicultura: acordaron aumento de las paritarias

El acuerdo comprende dos tandas de 6%, una para febrero y otra para marzo, lo que implicará un acumulado del 50% desde abril de este año.

La entidad conducida por José Alberto Fantini, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, llegó a un acuerdo con el Centro de Empresa Procesadoras Avícolas (CEPA) sobre la recomposición salarial: se trata de un aumento del 6% para febrero y un 6 % para marzo de 2020, lo que alcanzará desde abril de este año un acumulado de 50% de incremento paritario. Restará todavía la negociación del último mes del ciclo paritario, que concluirá en mayo.

Por su parte, Fantini sostuvo: “Creemos que hemos logrado defender el poder adquisitivo de nuestros compañeros del sector avícola en un año de alta inflación y duras condiciones económicas, por eso el compromiso es seguir trabajando bajo la misma premisa en el 2020”.

Cabe destacar que se trata del acuerdo correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10 para la actividad avícola, que acumula un 50% de incremento interanual en la escala salarial desde abril de 2019, teniendo en cuenta además que se acordó un total de $9500 pesos de sumas no remunerativas hasta la fecha. En abril del año que viene las partes se volverán a reunir para negociar la situación salarial del último mes del ciclo paritario, que culmina a fines de dicho mes, iniciando el nuevo período en mayo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img