viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasEl campo le respondió al Presidente: "Lo más fácil es decir que...

El campo le respondió al Presidente: “Lo más fácil es decir que la culpa de los incendios es de los productores”

El vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, salió al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández quien el lunes pasado, al anunciar nuevas políticas ambientales, aseguró que hay dos tipos de incendios, los que “que genera el clima” y “los que incendian porque son unos pícaros que de ese modo consiguen mejores condiciones agrícolas de producción”.

El dirigente catalogó de “livianas” las declaraciones del mandatario y aseguró que él mismo ha “visto productores llorar porque pierden su hacienda y el poco pasto que tienen producto de los incendios”.

“Nadie en su sano juicio puede prender fuego”, siguió señalando Guía y agregó: “Muchos de los incendios se han llevado puesto cercos, mangas y corrales, significando erogaciones importantes para sus dueños. Hoy un kilómetro de alambrado sale 300 mil pesos, por ejemplo. Por eso, estas declaraciones parten desde el desconocimiento”.

Por otra parte, desmintió enfáticamente a Ferández sobre que los “pícaros” incendien para conseguir mejorar agrícolas de producción ya que en las zonas de islas, que son las más afectadas, no se trabaja la agricultura. Por el contrario, son lugares dedicados a la ganadería y nadie quemaría los campos porque “tampoco le quedaría para darle de comer a los animales”.

“Lo más fácil es decir que son los productores agropecuarios. Pero el productor que ve quemar el fruto de su trabajo y el lugar donde vivió toda su vida, realmente no la pasa bien”, finalizó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES