jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiasSe aprobó en Laprida la nueva tasa "Alfajor Jorgito" para el campo

Se aprobó en Laprida la nueva tasa “Alfajor Jorgito” para el campo

Tendrán que afrontarla los productores agropecuarios de la ciudad con más de 400 hectáreas y unas 10 empresas que prestan servicios en la localidad. El Jefe Comunal de Laprida aseguró que el valor de la tasa es de $35 por hectárea, es decir lo que vale "1 alfajor Jorgito".

El Concejo Deliberante de Laprida aprobó ayer por la noche una polémica tasa que deberán abonar los productores agropecuarios con más de 400 hectáreas y unas 10 empresas que prestan servicios en la ciudad.

El Gobierno municipal busca recaudar una suma aproximada de 10 millones de pesos para afrontar un bono para los empleados municipales y esenciales. El proyecto se había dado a conocer días atrás y el Jefe Comunal de Laprida comparó el valor del tributo con lo que cuesta adquirir “1 alfajor Jorgito simple”, es decir “35 pesos por hectárea”.

La alícuota deberá pagarse por única vez y está destinada a “un pago estímulo para trabajadoras y trabajadores municipales por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena”, tal como señaló el Jefe Comunal.

Al margen del nombre con el que se dio a conocer la nueva contribución, lo cierto es que se trata de un nuevo caso en el que el campo tiene que aportar un extra para afrontar otras erogaciones del Estado. Similar caso ocurrió, meses atrás, en la localidad de Castelli.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES