sábado, abril 20, 2024
HomeNoticiasSe le murieron 35 animales por falta de cuidado a causa de...

Se le murieron 35 animales por falta de cuidado a causa de los bloqueos en San Luis

El hombre recién pudo ingresar desde Córdoba a la provincia de San Luis en el mes de julio. Los animales no soportaron la falta de agua y murieron de sed.

Las restricciones para ingresar a la provincia de San Luis han dejado historias por demás de injustas. Si bien en los últimos días se anunciaron distintas medidas para facilitar el ingreso a los productores agropecuarios, lo cierto es que el tema está lejos de encontrarse solucionado, y desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han dado innumerables situaciones como esta, que el medio LVU16 Radio Río Cuarto, reflejó en una entrevista.

Allí, un productor cordobés contó su desdicha. “Fue una larga espera de correos electrónicos, mails que decían que el comité de crisis no me había autorizado a ingresar a San Luis, 50 páginas para que te digan que no estás autorizado”, dijo angustiado el hombre que desde el inicio de la pandemia comenzó con los trámites y recién en julio fue habilitado a pasar.

Una vez adentro de San Luis, primero tuvo que cumplir con una estricta cuarentena de 14 días y luego sí, dirigirse a su campo. Allí se encontró con el desastre: unos 35 animales muertos de sed. “Pasaron días y días y no había agua”, comentó.

“También se me murieron las abejas que tenía por no poder cuidarlas”, siguió contado el productor, quien desde que ingresó a la provincia permanece en ella, alejado de su familia y sus afectos.

“Yo lo único que quiero es venir, trabajar, producir y darle para adelante, nada más. No entiendo en que cabeza cabe que te priven de trabajar”, finalizó.

Se espera una movilización de los productores afectados para este martes.

Fuente: LVU16 Radio Río Cuarto.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES