viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasCazaban animales, intentaron huir de la policía y terminaron detenidos

Cazaban animales, intentaron huir de la policía y terminaron detenidos

Ocurrió en una localidad de Catamarca. Los cazadores llevaban nueve vicuñas, tres guanacos, un quirquincho y un suri, además de algunas armas.

Este fin de semana trascendió que tres personas que cazaban animales protegidos en la provincia de Catamarca intentaron huir de la policía y finalmente terminaron detenidos.

Fuentes policiales aseguraron que en medio del operativo los cazadores iniciaron la huida y, luego de la persecución, resultaron aprehendidos en la localidad de Fiambalá.

Los tres detenidos fueron identificados como Vaquinsay (43), Hernández (45) y Hernández (55). A su vez, en la caja del vehículo llevaban nueve vicuñas, tres guanacos, un quirquincho y un suri. Además se secuestraron dos rifles calibre 22 mm con varios cartuchos del mismo calibre, y cinco armas blancas.

Llevaban nueve vicuñas, tres guanacos, un quirquincho y un suri

Otro caso de abigeato, según El Ancasti
El medio informó que la denuncia había sido radicada a fines de diciembre por una mujer de Fiambalá: señaló a un grupo de gendarmes por el robo de su ganado y por haber baleado a otros animales que estaban en una finca de su propiedad.

El 24 de enero, los tres integrantes de la fuerza nacional fueron detenidos e imputados por “abigeato doblemente agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES