sábado, abril 20, 2024
HomeNoticias"No nos van a hacer el brazo a torcer por un corte...

“No nos van a hacer el brazo a torcer por un corte de ruta”

Lo aseguró Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, en alusión a las protestas por parte de los productores, que rechazan los protocolos impuestos para ingresar y egresar de la provincia.

Mientras siguen los reclamos y las insatisfacciones por las medidas tomadas por el gobierno provincial de San Luis, que le pone trabas al ingreso y egreso de productores de Córdoba, La Pampa y Mendoza a dicha provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá redobló la apuesta y dijo que no va a cambiar su postura.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, las condiciones para ingresar a San Luis son inflexibles y ha llevado a que muchos productores, de diferentes provincias, se movilicen cortando rutas por tiempo indeterminado con el fin de que se revean las disposiciones tomadas y que favorezcan las condiciones de trabajo.

“Hemos sido muy estrictos en cuidar a nuestra población”

Sin embargo, Alberto Rodríguez Sáa fue aún más lejos y en lugar de ponerle paño frío a la situación, afirmó: “No nos van a hacer el brazo a torcer por un corte de ruta”. Según su mirada, las medidas de fuerza elegidas por los productores “no es la manera correcta”, aunque aseguró que comprende el fondo de los reclamos.

El gobernador dijo que entiende que el Comité de Crisis ha trabajado mucho en los protocolos de ingreso y egreso a la provincia y que “acá hay una cuestión qué puede ser política, politiquería, o puede ser falta de diálogo”.

El lunes 5 de octubre comenzará a regir el nuevo protocolo. El mismo exige que, para poder acceder a San Luis, los productores deberán realizarse un hisopado (negativo) para poder permanecer 72 horas dentro de la provincia. Una vez cumplido este plazo, deberán abandonar la misma u optar por aislarse durante siete días y realizarse un nuevo hisopado.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES