martes, abril 16, 2024
HomeNoticiasEl Gobierno anunció una reducción de retenciones a la soja hasta fin...

El Gobierno anunció una reducción de retenciones a la soja hasta fin de año

Hace instantes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, una serie de medidas que incluyen la reducción de las retenciones a la soja y sus derivados.

La oleaginosa tendrá entonces unos derechos de exportación del 30% en octubre y un aumento progresivo en los meses de noviembre y diciembre hasta volver a la alícuota actual del 33% en enero.

“Habrá un esquema de derechos de exportación transitorio hasta fin de año, con una reducción de alícuotas para granos y principales derivados. En granos se reduce de 33% a 30% en octubre y crecerá a 31,5% en noviembre, 32% en diciembre y 33% en enero”, puntualizó Guzmán.

Asimismo, se anunció un plan de “compensación y estímulo para pequeños productores de soja por 11,500 millones de pesos”.

Respecto al sector industrial, Guzmán anunció una modificación en los derechos y reintegros de exportación bajando la alicuota al 0% en el caso de bienes finales industriales y del 3% para los insumos elaborados industriales. No hubo similares anuncios para las economías regionales.

Este paquete de medidas, que incluyen otras que no son específicamente agropecuarias, fueron tomadas por el Gobierno en miras de incentivar la liquidación de divisas provenientes del agro y el fortalecimiento de reservas del Banco Central.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES