miércoles, abril 24, 2024
HomeNoticiasMendoza: Se derogó la ley de "Prohibición de Sustancias Químicas"

Mendoza: Se derogó la ley de “Prohibición de Sustancias Químicas”

Diputados y senadores aprobaron la modificación de la ley 7722, que prohibía el uso de cianuro y ácido sulfúrico por parte de la actividad minera.

La ley 7722, que prohibía el uso de cianuro y ácido sulfúrico por parte de la actividad minera, quedó derogada luego de que se aprobara la 73773, cuya ley -denominada “antiminera”- fue votada a favor tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados.

El proyecto fue impulsado por el reciente gobernador radical Rodolfo Suárez, que como primera medida trascendental buscó terminar con la “Prohibición de Sustancias Químicas” y dejar vía libre para que la minería pueda usar esos químicos.

La votación se realizó en la legislatura provincial y fueron 28 los senadores que votaron a favor de la modificación. En cuanto a diputados, la votación finalizó con 36 votos a favor y 11 en contra. Por otra parte, existieron numerosas manifestaciones de ambientalistas y movimientos sociales en distintos lugares de la ciudad en contra de la reforma de la ley que, desde ahora, quedará obsoleta.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES