martes, abril 16, 2024
HomeNoticiasDel campo a la ciudad: por los incendios, los animales silvestres buscan...

Del campo a la ciudad: por los incendios, los animales silvestres buscan refugiarse y generan temor en la población

El fin de semana en Resistencia, Chaco, apareció un Aguará Guazú en la entrada de un centro comercial. El animal, que presentaba quemaduras y deshidratación, fue tratado por médicos veterinarios.

Es conocida ya la situación que están atravesando diferentes puntos de Argentina, principalmente en lo que compete al centro y norte del país, en relación con los incendios ocurridos en el último tiempo. Son miles y miles de hectáreas de tierra quemadas, productores perjudicados y, también, animales que no encuentran refugio al ver amenazada su hábitat.

En este sentido, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria alertaron por el caso del Aguará Guazú, entre otras especies. Según informaron desde la entidad, el fin de semana en Resistencia, Chaco, apareció en el ingreso a un centro comercial.

“Los incendios forestales y de pastizales en el centro y norte del país están provocando la migración de numerosas especies de animales silvestres hacia centros urbanos. Algunas de estas especies en peligro de extinción”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Se trató de un ejemplar macho que apareció en la avenida Sarmiento de la capital chaqueña. Médicos veterinarios intervinieron, ya que el animal presentaba quemaduras. Esta especie, cabe destacar, está considerada en peligro de extinción.

Otro usuario de la misma red social comentó: “Por los incendios apareció un Aguara Guazú en la entrada del SHOPPING. Algo que seguramente va a empezar a pasar, y mucho”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES