viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaAdelmo Gabbi: "Los países que crecen son los que tienen libertad cambiaria"

Adelmo Gabbi: “Los países que crecen son los que tienen libertad cambiaria”

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires opinó sobre las primeras medidas establecidas por el nuevo gobierno.

En una entrevista concedida a los colegas de Chacra TV, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se manifestó en contra de las medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández y remarcó que “todos los países que crecen son los que tienen libertad cambiaria”.

Adelmo Gabbi dijo que no puede estar a favor de las medidas elegidas porque van en dirección opuesta a la libertad económica, lo que para él es una premisa fundamental en el desarrollo de un país. A su vez subrayó que cuando los funcionarios latinoaméricanos se tienen que ir de sus países por alguna u otra razón, “no se van a Venezuela ni a Cuba, sino que eligen los países liberales”.

Por último manifestó el rechazo a la suba de retenciones y destacó el valor del campo en le economía de nuestro país: “La argentina es un país que si lo dejan hacer crecer, el campo produce alimentos para 400 millones de personas, pero la mitad, es decir, 200 millones, se lo lleva el Estado”, afirmó.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img