martes, abril 23, 2024
HomeAgriculturaArgentina aprobó el trigo resistente a la sequía

Argentina aprobó el trigo resistente a la sequía

La tecnología HB4 fue aprobada ayer por el ministerio de Agricultura, aunque tiene un condicionante para su implementación, el OK de Brasil.

Días atrás, Tranquera contó lo que hasta ahí era una gran posibilidad y ayer se tornó en realidad: la aprobación del trigo HB4, el único tolerante a la sequía, creado por la empresa Bioceres, junto a la investigadora del Conicet y del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Raquel Chan.

Fue aprobado por el ministerio de Agricultura pero con un condicionante. La aprobación para importación de parte de Brasil, “país que compra aproximadamente el 85% del trigo que consume a Argentina”, tal como expresaron desde la propia Bioceres.

El caso es similar a lo ocurrido con la soja, que también cuenta con la aprobación de Agricultura pero aún resta la conformidad de China desde el año 2015.

El presidente de Argentrigo, Miguel Cané, le dijo a esta medio que Argentina “sería el primer país del mundo donde un evento de trigo transgénico se implemente de manera comercial”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES