viernes, marzo 29, 2024
HomeNoticiasDecomisaron 420 kilos de ostras y 80 de pulpo que eran transportados...

Decomisaron 420 kilos de ostras y 80 de pulpo que eran transportados sin documentación sanitaria

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ubicada en el partido bonaerense de Patagones, detectó y decomisó la mercadería que se transportaba desde Río Negro hasta Capital Federal.

En la madrugada de ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de 420 kilogramos de ostras y 80 kilogramos de pulpo que eran transportados en la provincia de Buenos Aires sin la documentación sanitaria que debe avalar su origen, tránsito y destino.

Personal del Senasa destacado en el puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, detectó y decomisó –con colaboración de la Policía Comunal– la mercadería que se encontraba en un transporte que se dirigía desde San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto las ostras como los pulpos estaban en bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución ex MAGyP N° 38/12.

La mercadería decomisada en la madrugada fue destruida en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

Fuente: Prensa Senasa.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img