miércoles, octubre 21, 2020
Home Noticias El gran incendio en Córdoba provocó que más de 50 personas fueran...

El gran incendio en Córdoba provocó que más de 50 personas fueran evacuadas de sus viviendas

Luyaba, en el departamento San Javier, es la localidad que está siendo afectada por el incendio forestal de gran magnitud que se desarrolla en la zona y que generó daños materiales.

A raíz del incendio forestal de gran magnitud que se está desarrollando en Córdoba y los consecuentes daños materiales, más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas este fin de semana en la localidad de Luyaba, en el departamento San Javier.

Diego Concha, el director general de Defensa Civil, explicó: “Resultó ser un fuego muy complicado por lo que se debió proteger zonas pobladas, en donde hubo evacuados y autoevacuados y algunos daños materiales”.

Las personas que dejaron sus viviendas, entre las que hay 13 menores de edad, fueron alojadas en el salón de usos múltiples de esa localidad del suroeste provincial, en el Valle de Traslasierra.

El informe provincial afirma que un taller de carpintería sufrió daños parciales, en tanto que un automóvil se quemó totalmente al ser alcanzado por el fuego.

En el lugar bomberos voluntarios continúan trabajando en una jornada que se presenta complicada ya que el pronóstico anticipa fuertes vientos, y aún no se esperan precipitaciones, al menos hasta el miércoles.

Resultó ser un fuego muy complicado por lo que se debió proteger zonas pobladas, en donde hubo evacuados y autoevacuados y algunos daños materiales

La temperatura ayer ascendió hasta los 32 grados en algunos sectores y los bomberos siguieron trabajando además en otros sectores de la provincia afectados en los últimos días.

“Todos los focos que hubo en los últimos días siguen siendo de perímetros inestables; ningún incendio está extinguido y solamente en algunos casos están controlados o contenidos”, precisó Concha, y sostuvo que hoy “las condiciones meteorológicas van a seguir siendo las mismas, con riesgo extremo de incendio en toda la provincia”.

En el departamento Cruz del Eje, zonas de Represa de Morales y de Cruz de Caña, persiste un perímetro muy inestable de 40 kilómetros de extensión que va quemando monte nativo y pastizal.

En ese punto siguen trabajando 98 bomberos voluntarios y 40 brigadistas de la Nación, y con el soporte los aviones hidrantes que despegaron de la pista de Villa de Soto.

En el sur, en el departamento Río Cuarto, un reinicio de fuego afectó una forestación ubicada en proximidad de Alpa Corral, en donde debieron combatir las llamas ayer decenas de efectivos de la Regional 7 asistidos por dos hidrantes.

En tanto, en la localidad de Balnearia hubo otro foco de fuego que fue controlado por bomberos voluntarios de la Regional 1.

MÁS POPULARES

Horror en la provincia de Buenos Aires: asesinaron, mutilaron y le extirparon órganos a un productor agropecuario

Juan Carlos "Bicho" Donato, un productor agropecuario de 69 años, fue asesinado la semana pasada en un campo de San Nicolás,...

Asesinaron a un productor con dos balazos mientras descansaba: el segundo caso en dos meses y un delito que no para

Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que vivía en Villa de Leales, al este de la provincia de Tucumán,...

Alerta por consumo de agua: la marca que no tiene circulación autorizada y no aconsejan consumir

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios...

Volvieron a atacar la estancia de un productor: ya lleva más de 80 animales faenados

En Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, un grupo de cuatreros volvió a atacar una estancia: faenaron dos animales, uno...

Recuperaron 21 cabezas de ganado que estaban ocultas en una isla del río Aguapey

En el interior de la provincia de Corrientes lograron recuperar 21 cabezas de ganado que habían sido robadas de dos estancias...

La DDI logró detener a dos delincuentes que habían robado más de 128 cabezas de ganado

A raíz de una denuncia y la consiguiente serie de procedimientos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) pudo detener a dos...

Consejos útiles: ¿querés armar una huerta en tu casa?

La primavera está en pleno auge y existe una gran variedad de cultivos que pueden ser tenidos en cuenta para sembrarlos...
- Advertisment -