viernes, abril 19, 2024
HomeAgriculturaProfesionales argentinos diseñaron una máquina para encapsular agroquímicos

Profesionales argentinos diseñaron una máquina para encapsular agroquímicos

Fundaron una nueva tecnología de nanoencapsulación para disminuir la cantidad requerida de agroquímicos y mejorar la efectividad química de fertilizantes e ingredientes activos para el manejo de adversidades fitosanitarias.

Matías Baldano, licenciado en marketing; y Julio Laurenza, licenciado en biotecnología, fundaron la empresa “Nanótica Agro” y diseñaron una nueva tecnología de nanoencapsulación para disminuir la cantidad requerida de agroquímicos y mejorar la efectividad química de fertilizantes e ingredientes activos para el manejo de adversidades fitosanitarias.

Para ello crearon una nanotizadora, con un precio que oscila entre los 15.000 y 50.000 dólares, y las cápsulas vacías, que son las que permiten encapsular los agroquímicos que posteriormente se aplican al campo.

“La nanotizadora se puede colocar en la pulverizadora, en la pickup o en el galpón. Las nanocápsulas vacías, que las proveemos nosotros, forman un gel con el producto que permite una fusión rápida entre las partes y una mejor penetración en la planta. El producto nanotizado tiene la consistencia de un coadyuvante y su eficacia tiene un ahorro en la dosis, entre 3 a 20 dólares. Esta genera una rápida amortización de la máquina”, aclaró Matías Badano.

“Nuestro objetivo ahora es seguir ampliando el portfolio de productos, regionalizarnos, apuntar a armar estrategias de regulación, diseño y armado de la máquina nanotizadora y una mayor cobertura de productores. Estamos trabajando con otras cápsulas, más específicas, para disminuir la deriva o la lixiviación. Con ellas, el producto queda mucho más adherido a la matriz del suelo”, finalizó.

Fuente: Infocampo.

 


spot_img
spot_img

MÁS POPULARES