viernes, marzo 29, 2024
HomeAgriculturaAlberto Fernández sobre la baja de retenciones: "No ha rendido como esperábamos"

Alberto Fernández sobre la baja de retenciones: “No ha rendido como esperábamos”

Lo reconoció en una entrevista brindada al canal televisivo C5N. Descartó una devaluación y afirmó que el productor que está esperando eso "especula de gusto".

El Presidente Alberto Fernández reconoció días atrás que la medida de disminución de 3 puntos porcentuales a las retenciones no ha tenido el efecto que buscaban y señaló que “hasta ahora no ha servido, no ha rendido como esperábamos”.

El mandatario, en un entrevista en el Canal C5N culpó “al mercado que no quiere liquidar dólares y está especulando con muchas cosas”. Sobre ese punto, Fernández manifestó que “si alguien está especulando con una devaluación especula de gusto porque no la va a haber, y si especulan con que siga subiendo el grano de la soja, eso nos excede a nosotros”.

Con estas declaraciones, el Jefe de Estado contradijo al ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, quien días atrás sostuvo con entusiasmo que en los primeros días ya se habían liquidado más de 500 millones de dólares.

Consultado el Presidente sobre si la reticencia a liquidar divisas por parte del campo se puede dar en respuesta al impuesto a las grandes fortunas, respondió en primer término que “no es un impuesto” sino una contribución que se pagará una sola vez y finalmente manifestó: “Trato de eludir las miradas conspirativas. Por ahí es una ingenuidad de mi parte, quiero creer que no porque en la Argentina estamos viviendo un momento único donde se ha combinado el desastre que heredamos más la pandemia”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img