martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasPara FAA, la modificación de la ley 7.722 es una traición al...

Para FAA, la modificación de la ley 7.722 es una traición al pueblo mendocino

En un comunicado, FAA dijo que el Poder Legislativo de Mendoza cometió un acto desleal al pueblo y que "esta traición será recordaba por varias generaciones".

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado afirmando su descontento por la modificación unánime de la ley 7.722, que autoriza el uso de químicos en la actividad minera y pone en riego la calidad y sanidad del agua.

Dicha ley fue promovida por el gobernador electo Rodolfo Suárez y recibió el visto bueno tanto en la cámara de diputados como en la de senadores. Sin embargo, rápidamente se despertó la polémica y la tensión sigue creciendo en Mendoza.

Desde FAA aseguraron que “El Poder Legislativo de la provincia de Mendoza cometió un acto desleal al pueblo, condenando el futuro de los mendocinos al modificar la ley para introducir cambios que permiten a las empresas mineras el uso de sustancias tóxicas, como cianuro. El desarrollo productivo sostenible de Mendoza es la agricultura y la misma es limitada por el uso del agua”.

“Hoy, los legisladores que votaron el cambio serán recordados por la historia como los grandes culpables de cada derrame de sustancias toxicas que se produzca sobre nuestras aguas, atentando contra la vida de miles de mendocinos”, apuntaron en una publicación con duras críticas y advertencias.

“Esta traición al pueblo mendocino será recordada tristemente por varias generaciones. Por ello, Federacion Agraria Argentina se declara en estado permanente de asambleas ante tan aberrante hecho”, finalizó el comunicado.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES