jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasJavier Rodríguez: "Vamos a impulsar préstamos para las cooperativas"

Javier Rodríguez: “Vamos a impulsar préstamos para las cooperativas”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense visitó la localidad de Bolívar y dejó en claro la necesidad de tener "canales de diálogo para armar una agenda abierta".

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, dijo que impulsará préstamos para cooperativas del sector rural, en el marco de una recorrida que efectuó por la localidad de Bolívar.

“Compartimos la falta de créditos y uno de los temas clave es que la tasa de interés pueda bajar y en general se va camino a eso. Nosotros trabajamos en que el Banco Provincia dé líneas más acordes y vamos a impulsar que algunos de estos préstamos sea específicamente para las cooperativas”, expresó Rodríguez.

El funcionario fue recibido por el intendente Marcos Pisano y mantuvo un encuentro con la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Cooperativa Agropecuaria, además de los representantes locales de la Federación Agraria Argentina y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

Durante la reunión los ruralistas manifestaron que si bien desde las cooperativas se da algún tipo de financiamiento, ésta “no puede cubrir la necesidad que tiene hoy el productor”.

Otra de las preocupaciones de los productores pasó por las prohibiciones que hay en materia de agroquímicos, a lo cual el jefe de la cartera de Desarrollo Agrario anticipó que se “avanzará en generar un espacio en donde podamos incorporar el conocimiento del INTA, universidades y otras organizaciones, con el objetivo de llevar adelante una serie de recomendaciones hacia los municipios sobre las pautas que deberían tenerse”.

“Confiamos en que podamos ir armando esa agenda, la cual es muy amplia y que pasa desde las escuelas rurales, la preocupación por la ausencia de lluvias en algunas localidades, hasta la falta de conectividad, por mencionar alguno de los temas”, concluyó.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img