jueves, marzo 28, 2024
HomeAgriculturaLa sequía recorta al trigo en otro millón de toneladas

La sequía recorta al trigo en otro millón de toneladas

Atrás quedó la primera estimación de 22 millones de toneladas. Hoy, las proyecciones aseguran que serán unos 17 millones.

La sequía sigue golpeando al oeste y al centro de la región pampeana. La Bolsa de Comercio de Rosario volvió a recortar sus proyecciones del trigo en un millón de toneladas, calculándose ahora en 17 millones, bastante menos de lo que se esperaba en un inicio cuando se estimaban unas 22 millones de toneladas.

Si lo medimos en quintales, son casi 4 quintales menos de los 32,5 que se proyectaban al inicio de la campaña. Asimismo, en cuanto a la superficie de siembra, no pudieron alcanzarse las 7 millones de hectáreas, concretándose un 6,5.

Sobre este último punto, de acuerdo al informe, la nota significativa la dio la péridida lotes. Por los daños que han provocado la falta de agua y el efecto de las heladas, en forma total o parcial, no se cosecharán 608 mil ha.

“El impacto en el rinde es dramático en algunas provincias. Sólo por las muy
buenas condiciones que tiene el trigo en Buenos Aires se sostiene a nivel nacional un rinde de 28,8 qq/ha. El resultado de todo esto ajusta la estimación de trigo de Argentina a 17,0 Mt para el ciclo 2020/21.”, señalan.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img