viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiasLa Sociedad Rural Argentina apoya a Etchevehere: "La propiedad privada es inviolabe"

La Sociedad Rural Argentina apoya a Etchevehere: “La propiedad privada es inviolabe”

La entidad emitió un comunicado de prensa que fue difundido por las redes sociales.

Luego del conflicto que fue noticia ayer luego de que el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunciara una usurpación en su campo de Entre Ríos por parte de un grupo dirigido por Juan Grabois, la Sociedad Rural Argentina emitió hoy un comunicado en defensa de la propiedad privada, en claro apoyo a quien fuera presidente de esa entidad entre el 2012 y el 2017.

En la misiva, expresaron el estado de “alarma ante la creciente sucesión de hechos violatorios a la Propiedad Privada”. Sostuvieron que esta “es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la Constitución Argentina, y un principio sobre el cual se ha construido la Nación a lo largo de sus más de dos siglos de vida”. Además, indicaron que “ninguna disputa entre privados ni grupos sociales justifica su violación ni mucho menos el uso de la fuerza o la coerción”.

“En ese sentido, resulta inaceptable que diversos agentes sociales, en nombre causas pretendidamente propias o incluso ajenas, usurpen tierras y propiedades cuando, en rigor, lo hacen persiguiendo su propio interés particular o directamente, para atentar contra el Estado de Derecho, que a los argentinos nos ha llevado tanto tiempo y esfuerzo constuir”, sostuvieron.

Por últmo, los ruralistas instaron a los tres poderes del Estado y a todos los niveles de Gobierno “a utilizar los mecanismos contstitucionales y legales con que cuentan y que les ha conferido el pueblo soberano para hacer valer y respetar la Propiedad Privada en todos los rincones de la Patria, a su integridad y la de todos aquellos ciudadanos que ostentan derechos legítimos”.

Cabe aclarar que además de la denuncia de Etchevehere se conoció un video filmado por su hermana, Dolores, en la que expresa haber donado una parte de su herencia y por lo tanto un porcentaje del campo al Proeyecto Artigas, liderado por Grabois.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES