jueves, marzo 28, 2024
HomeNoticiasLa DDI logró detener a dos delincuentes que habían robado más de...

La DDI logró detener a dos delincuentes que habían robado más de 128 cabezas de ganado

Luego de una denuncia, se llevaron a cabo una serie de procedimientos y lograron descubrir el caso. La cifra de los ganados robados significó alrededor de $7 millones, pero fueron recuperados.

A raíz de una denuncia y la consiguiente serie de procedimientos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) pudo detener a dos delincuentes que robaron más de 128 cabezas de ganado a un productor de Ayacucho, valuadas en $7 millones.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la subdelegación de Balcarce y ocurrieron este fin de semana en el camino vecinal denominado “Del Tanque De Agua”, que une el camino “El Dorado” con la ruta 55 a la altura del kilómetro 115.

Según informó el sitio 0023 de Mar del Plata, “los hombres arriaban el ganado desde el campo del productor a otro próximo y luego, en distintos camioens jaula, cargaban a los animales y se intentaban dar a la fuga en dirección a la ruta 55, según lo que permitieron reconstruir fuentes policiales que intervinieron en el operativo”.

La DDI logró interceptar un primer camión con 40 terneros y simultáneamente frenaron a otra camioneta. Asimismo, otra unidad policial que se dirigió hacia Ayacucho dio con el paradero de 90 terneros más que habían sido robados el viernes.

Rodolfo Moure, a cargo de la causa, imputó a los detenidos por el delito de “abigeato agravado”, que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión. De todos modos, la investigación sigue su curso y se busca establecer la posible participación de otros cómplices. Mientras tanto, se procedió a la recuperación de los ganados, que significa una cifra millonaria.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img