martes, abril 23, 2024
HomeNoticiasEn Córdoba se reactivó un foco de incendio que no logran controlar

En Córdoba se reactivó un foco de incendio que no logran controlar

Se había originado la semana pasada a partir de un rayo y con la lluvia lograron controlarlo, pero a raíz de la sequía volvió a desatarse y con una gran intensidad. Más de 200 bomberos trabajan en la zona de Capilla del Monte.

Este fin de semana se reactivó un importante incendio forestal que se había iniciado la semana pasada por la caída de un rayo: según informaron fuentes de la zona, el foco sigue activo y es combatido por bomberos voluntarios en la región serrana aledaña a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

El incendió se inició el miércoles pasado y, luego de lluvia de esa misma noche, se lo consideró como extinguido, aunque con el avance de los días el foco se reactivó y desde ese entonces sigue arrasando con pastizales.

Diego Concha, el director de Defensa Civil, señaló que “en Capilla del Monte el fuego fue avanzando de norte a sur, desde Huertas Malas y Cerro Overo, más al este hacia el dique Los Alazanes, y el foco principal está detrás del cerro Las Gemelas”.

Por ahora no hay riesgo para la población

“Por ahora no hay riesgo para la población, pero ya está armado un operativo con efectivos policiales de la departamental Punilla de ser necesaria una evacuación”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que más de 200 bomberos, con la ayuda de cuatro aviones hidrantes, vienen trabajando desde el fin de semana para combatir el fuego.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES