martes, abril 23, 2024
HomeGanaderíaVolvieron a atacar la estancia de un productor: ya lleva más de...

Volvieron a atacar la estancia de un productor: ya lleva más de 80 animales faenados

Ocurrió en Santo Tomé, Corrientes. Los delincuentes habrían cortado un alambrado y carnearon dos animales. Sospechan que se trate de un mensaje mafioso, porque el productor viene realizando denuncias.

En Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, un grupo de cuatreros volvió a atacar una estancia: faenaron dos animales, uno de ellos en estado avanzado de preñez, y dejaron restos esparcidos por el terreno.

Oscar Almonacid, el duelo de la estancia San Germán, ya viene realizando reiteradas denuncias por el robo de ganado y la faena clandestina en sus campos, por lo que sospechan que se haya tratado de un mensaje mafioso. Desde el año pasado a la fecha, ya lleva perdidos más de 80 animales.

El hombre encontró en su campo distintas partes de los animales, entre ellas, las cabezas, patas, restos de órganos y huesos, y lo que sería un ternero en gestación dentro de la placenta, ya que una de las vacas estaba preñada y cerca de parir.

Desde el sitio El Litoral, destacaron que la zona de Santo Tomé es “considerada una zona ‘roja’ debido a que productores asentados en campos de esa región son constantemente víctimas de cuatrerismo, robo de ganado vacuno y hasta equinos. Muchos delincuentes ‘haciendo gala’ de la impunidad reinante faenan los animales en los propios campos de los dueños, (como en este caso) dejando restos de vísceras y osamentas esparcidos por los potreros.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES