jueves, abril 25, 2024
HomeGanaderíaRecuperaron 21 cabezas de ganado que estaban ocultas en una isla del...

Recuperaron 21 cabezas de ganado que estaban ocultas en una isla del río Aguapey

Ocurrió en Corrientes. Los animales fueron hallados en una zona de islotes y finalmente recuperados. No hubo detenidos.

En el interior de la provincia de Corrientes lograron recuperar 21 cabezas de ganado que habían sido robadas de dos estancias ubicadas en el paraje Yacaré, a 30 kilómetros de la localidad de La Cruz.

Según fuentes policiales, “los animales fueron hallados en una isla sobre el río Aguapey en jurisdicción de Alvear y aún no hay detenidos, aunque estarían tras los pasos de los responsables”.

Con el objetivo de combatir este tipo de delitos, la policía de la zona efectuaba un recorrido de control cuando pudieron ver en una pequeña isla que entre la maleza asomaban los animales: todos pertenecían a dos productores de apellido Pucheta, y el robo de los mismos se habría producido hace varios meses atrás.

Según difundió el sitio El Litoral, el titular del Priar de Alvear, Miguel Angel Soler, indicó que “estaban en una zona muy ‘sucia’, y creemos que debido a los patrullajes que hacemos constantemente fueron escondidas ahí”.

“Para llegar a la isla por tierra es un poco lejos, pero desde el campo de donde fueron robados hasta ahí por agua deben ser unos 12 o 15 kilómetros. Pensamos que por ahí fueron arriados”. Al respecto comentó que “como el río está muy bajo es frecuente el cruce de animales de un lado a otro, entonces los delincuentes aprovechan para robar”, agregó.

Asimismo, comentó que diariamente se realizan este tipo de controles: “Lo que suelen hacer al robar ganado es llevarse un número determinado de animales, los esconden y faenan algunos esperando a ver si hay operativos, o hasta que se calmen las cosas. Hace un mes y medio tuvimos un enfrentamiento a los tiros con un grupo que estaba carneando un animal. Por eso constantemente estamos haciendo operativos”, explicó.

Finalmente, los animales recuperados fueron trasladados hasta la estancia Santa Rosa y luego fueron puestos a disposición de la Justicia.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES